Ya hemos dado con esa parcela que tanto hemos estado buscando, pero antes de realizar la compra y formalizar la escritura hay una serie de consideraciones o comprobaciones que debemos tener en cuenta para luego no llevarnos sorpresas desagradable.
Tenemos a nuestra disposición la sede electronica de catastro (https://www1.sedecatastro.gob.es/) que nos permitirá obtener la información general del inmueble además de ofrecernos la posibilidad de visualizar nuestra parcela sobre una fotografía aérea de fondo, lo que nos permitirá hacernos una idea de si los linderos de nuestra parcela y la superficie coinciden con lo reflejado en escrituras.
Para ello desde la pagina principal accederemos al localizador de parcelas o visor cartográfico, introduciremos los datos conocidos de la parcela y nos mostrara la imagen aérea de la zona con la parcela seleccionada.
Nos podremos encontrar con diferentes situaciones:
Si observamos cualquier anomalía, existe cualquier incidencia o simplemente queremos asegurarnos de vallar nuestra parcela exacta e inequívocamente deberemos recurrir a los servicios de un profesional.
Nuestro Topografo nos informara sobre la situación en que se encuentra el terreno y nos indicara la manera de proceder en caso de que surgan problemas (subsanación de discrepancias, informes periciales por ocupación del terreno por lo colindantes...)